Educación Digital y Programación

La Escuela Primaria 32 participa en el Programa de Alfabetización Digital.

Educación Primaria - “Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de
Educación Digital, Programación y Robótica” 

Primer Ciclo

Durante el Primer Ciclo de la Educación Primaria, la escuela ofrecerá situaciones
de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas:
1. El reconocimiento de las TIC y su utilización cotidiana en el hogar, la
escuela y la comunidad, como medios para la resolución de situaciones problemáticas,
la creación de oportunidades y la transformación de la realidad.
2. La comprensión de los principios generales del funcionamiento de los
dispositivos computarizados, particularmente los elementos que permiten la
entrada, el proceso y la salida de datos, en relación con ejemplos y problemas
de su entorno sociocultural.
3. El uso de recursos digitales para crear, organizar, guardar, utilizar y recuperar
contenidos en diferentes formatos: audio, texto, imagen, video y
videojuego.
4. La selección y la utilización de recursos digitales para la producción,
transformación y representación de información, en un marco de creatividad
y juego.
5. La realización de búsquedas sencillas de información en internet y la
utilización de criterios básicos para el análisis y la selección de contenidos,
en función de sus intereses y necesidades.
6. La formulación de problemas simples y la construcción de estrategias
para su resolución, incluyendo su descomposición en pequeñas partes, utilizando
secuencias ordenadas de instrucciones, valiéndose de la creatividad y
experimentando con el error como parte del proceso.
7. La creación y el uso de juegos y diversos recursos en los que se utilicen
conocimientos sobre los principios básicos de la programación física y la robótica,
incluyendo las dimensiones de diseño, construcción, operación y uso.
8. El desarrollo de experiencias de colaboración, mediadas por TIC, participando
en equipos con roles complementarios y diferenciados en un marco
de compromiso, respeto y valoración de la diversidad.
9. La exploración del ciberespacio en forma segura, respetuosa y responsable,
procurando y preservando la identidad y la integridad de las personas, en un
ámbito de socialización que facilite la construcción y la circulación de saberes
10. La comunicación clara y precisa para intercambiar conocimientos, ideas
y creaciones con otros, mediante el uso apropiado de las TIC.
11. La transferencia de conocimientos previos sobre las TIC a situaciones
nuevas y el uso de nuevos recursos apropiados para un propósito específico.

Para seguir trabajando con Programación:

http://pilasbloques.program.ar/online/#/libros/1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario